
Hoy los vecinos del Congosto son solo cuatro y ellos solos es dificil que puedan reparar la iglesia. Por eso deberiamos ayudarlos.
Cuando se pierde la iglesia de un pueblo, se pierde mucho más que un edificio. Se pierde una de sus señas de identidad y la herencia de recuerdos de cientos de personas que vivieron en ese lugar.
La historia de Burgos ha dejado un inmenso tesoro en pueblos que después de tantos años y con la despoblación, están necesitados de ayuda para que no se pierdan. Y de entre todos, esta es la historia del deseo de reconstrucción de uno de esos pueblos.
Esta parece una historia para escribir un libro. Muy interesante. Os deseo mucho éxito.
ResponderEliminarCon la Iglesia en pie, siempre habrá algo en común y los que están o puedan estar en un futuro haciendo allí su vida, se sientan acompañados, por los que estuvieron y allí descanasan y por los que no estamos pero seguiremos teniendo motivo para al menos ir alguna vez, Congosto debe seguir vivo y es importante consigamos mantener la Iglesia en pie. Animo a todos para ayudar, aunque ahora solo sea dando ideas y ánimos en esta página
ResponderEliminaryo pensaba que nunca se areglaria la iglesia,ahora que he visto que esta en marcha me ha hecho tanta ilusion y que almenos la podamos ver de pie ya que tengo recuerdos y fui bautizada alli ,y mis padres siguen alli .ARRIBA CONGOSTEÑOS
ResponderEliminarÁnimo a los que habeis empezado este gran reto.
ResponderEliminarCuando una va a su pueblo le entran mil recuerdos y pensamientos de la niñez, para ello hay que mantener en pie algo de lo que teníamos.
Nos veremos el día 30
la paella tenia una cara que no veais aveis puesto la foto para darnos envidia a los que estamos a 900 km . anda que no haveis hecho cosas he visto las fotos anda que no habeis trabajado os mando muchos animos para seguir adelante a ver si los periodicos y la tv hacen publicidad .fuerte abrazo.Milagros
ResponderEliminarSoy Isaias Lastra Valtierra, estoy muy orgulloso de que esto valla adelante y espero poder ir a hecharos una mano en cuanto pueda.
ResponderEliminarUn saludo a todos.