5 nov 2011

Deja un Comentario en el LIBRO DE VISITAS

Para hacerlo solo tiene que pulsar aqui debajo donde pone "comentarios" y podrás añadir el tuyo.
Muchas Gracias.
VxC

31 comentarios:

  1. Es de agradecer a Alfredo que mantiene activo este Blog para que nos enteremos todos de lo que ocurre en Congosto, minúsculo punto de la Provincia de Burgos, desde cualquier lugar del Planeta.

    Si tienes cualquier foto interesante, noticia, dato o documento se lo mandas, si lo publica, lo podemos compartir todos.

    Si quieres recibir comunicados más directos sobre la "causa" y no tenemos aún tu correo, lo puedes pasar a eugejo@ono.com donde también puedes aportar cualquier idea o sugerencia que nos permita recuperar la Iglesia y sus dependencias anejas y, lo que es más importante, el espíritu de Pueblo que se empezó a perder hace más de 5o años.

    Los apoyos morales son muy importantes, participa y opina.

    ResponderEliminar
  2. Los esfuerzos generosos, sin intereses, de las personas de a pie no suelen salir en las primeras paginas de los periódicos, para mi esto es una gran noticia que nos hace recordar que todavía hay persona interesadas en los demás y en aquellas cosas que nos recuerdan un pasado mas floreciente y lleno de vida, las grandes ciudades se van comiendo la humanidad que tienen nuestras zonas rurales, cambiamos el apretón de mano y el abrazo por los abogados y la burocracia, animo y aquí hay dos manos para lo que haga falta "animo Alfredo y compañia y un saludo para los vecinos de Congosto"

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que estais haciendo que esta maquinaria haya arrancado. Resulta ilusionante ver a tanta gente unida por una causa que no tiene fines lucrativos o para obtener beneficio alguno. Alegra ver a tanta gente poniendo su granito de arena para que esto continúe.

    Hay veces que en épocas donde la crisis se siente a todos los niveles (y no solo en los bolsillos), estos movimientos hacen que uno recupere la fe, que crea que todo es posible y que no todo está perdido.

    A lo mejor suena muy tremendista pero es cierto que este movimiento está dando ánimos a mucha gente, que no solo es una iglesia o un tejado que arreglar,es unión, solidaridad, voluntad.... etc...

    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS DE CONGOSTO!!!

    ResponderEliminar
  4. La obra empezada tiene repercusión mediática, está bien que los medios destaquen iniciativas positivas, además entre todos los que lo van conociendo pueden surgir más voluntarios y más ideas para desarrollar en Congosto

    ResponderEliminar
  5. hola amigos ,ayer no hizo muy bueno,pero no nos importo de todas maneras fue un dia para disfrutar del paisaje ,con la variedad de colores que ahora tienen los arboles, fue un dia para recordar y compartir ideas y comida amigos ,estas costumbres hay que repetir muy pronto Ana

    ResponderEliminar
  6. Buenas,me parece un trabajo impresionante...ya que soy Restaurador y estos temas me emocionan.Tengo que mirar bien las pinturas y lo que queda de retablo para si quieren ,aconsejarles humildemente sobre lo que se podría hacer.Si les interesa me pueden mandar alguna fotografía a mi email: jacoboholgueras@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. A ver si sale bien el enlace y hay un alma caritativa que nos lo traduzca.
    http://pares.mcu.es/Catastro/servlets/ServletController?accion=4&opcionV=3&orden=0&loc=11365&pageNum=1
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. cuando uso el link que has puesto Fernando me sale error en la página de catastro así que no tengo muy claro si es eso lo que hay que traducir... siento no poder ayudar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. supongo que son los documentos escaneados que aparecen en Humada no??

    ResponderEliminar
  10. Animo amigos: se acercan los dias 22y23 de Abril y el que tenga ganas de ayudarnos o aportar ideas, de la manera de instalar la cabina para los nuevos servicios publicos.Asi que si algun albañil voluntario nos quiere aportar sus ideas seria genial g.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos:Poco a poco se va viendo el trabajo realizado por unos pocos voluntarios,da gusto ver como la gente cada semana nos acompaña algun voluntario mas, en el interior de la iglesia la piedra que estamos descubriendo es increible.Ahora lo que haria falta es que el Arzobispado
    inicie el proyecto para arreglar el tejado

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el nuevo diseño del Blog, además resulta esperanzador y alegra ver todo el movimiento que se está produciendo, me da pena no poder estar allí todo lo que quisiera. Un fuerte abrazo para Todos y muchos ánimos...

    ResponderEliminar
  13. Para el dia 30 de Junio falta poco y tadabía nos faltan bastantes cosas que hacer lo primero sería si algún fontanero nos ayudara para los desagues ya que se ha puesto enfermo el voluntario que nos lo iba a hacer,si alguien tiene para el suelo de la cabina restos de obra como SINTASOL o algo similar y dos tazas para los baños con salida por detras los que tenemos no sirven g.

    ResponderEliminar
  14. Animo a todos los voluntarios, qué esperanzador resulta ver canto se puede conseguir a un poco empeño que pongan unos pocos cuando les dejan y no hay nadie poniendo palos en las ruedas para que no anden.

    El "conseguido" de la lista de necesidades se terminará viendo en todas las líneas.

    Muy animado y ameno el blog con el cambio realizado.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos los voluntarios congosteños. Hemos visto todo el trabajo que estáis haciendo para recuperar la iglesia y estamos muy ilusionadas. Lo mejor de todo es que tanta gente del pueblo os reencontreis por tan buena causa. Si encontramos alguna foto os la enviaremos.
    Somos las hermanas Nieves, Mari y Firi García González, hijas de Secundino García (el Calderón) y Juliana González. Recuerdos desde Barcelona y nos vemos para la fiesta de San Pedro.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea genial. Me pregunto si habrá también un nucleo rural que se pueda ir rehabilitando.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  17. En la noticia de la Fiesta, hay un Comentario del Presidente de la Hermandad de Lasarte-San Sebastián que habla de "CALENTAR MOTORES" y de que pueden acudir con Comida y preparativos propios para unas 160 personas.

    Es tan grande su ofrecimiento de colaboración, tenemos asegurada animación para la Misa y la Fiesta, que hasta nos puede parecer incomprensible.

    He entendido que este esfuerzo que hacen por su parte, es porque valoran lo que estamos haciendo que nosotros mismo que desde Octubre hemos hecho muchas cosas y "sin dinero institucional", cuando vieron los tejados provisionales y como se había hecho me dijeron en su ofrecimiento "nosotros no sabemos ni podemos hacer esas cosas, pero sabemos cantar y con ello queremos colaborar" y su ofrecimiento no se ha quedado solo en bonitas palabras están en los hechos

    Seguro sabremos entender y agradecerles su esfuerzo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Cada día queda menos para el día 30 y cada vez tengo más ganas de ver el resultado de todo ya hace tiempo que no paso por Congosto y cada vez que veo nuevas fotos me dá más envidia.

    Muchos ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Parece que va en serio recuperar la Fiesta de San Pedro en Congosto con: Fiesta rociera, bar, comida, etc según programa, NO HABRÁ QUE PERDÉRSELA si en las Fiestas de los pueblos lo más agradables es encontrarse con los que habitualmente no se encuentra uno más que cuando se coincide, en Congosto después de 50 años seguro nos encontramos algunos que allí hemos nacido y a pesar de ser tan pocos ni nos conocemos.

    TODOS LOS QUE ALLÍ HEMOS NACIDO, SI LA SALUD NOS LO PERMITE, TENEMOS QUE ACUDIR ¿Habrá otras ocasiones?

    ResponderEliminar
  21. Cuantas cosas están ocurriendo en Congosto estos últimos meses, todas ellas impensables y habríamos dicho que imposibles al final de verano pasado, pero ahí están y muy cerca ya la recuperación de nuestra Fiesta de San Pedro.

    El encuentro de unos pocos durante estos meses pasados ha sido muy agradable y provechoso, el encuentro festivo de muchos el día 30, esperemos de casi todos, será inolvidable y seguro el inicio de la recuperación de nuestra Iglesia que puede seguir pareciendo imposible, pero seguro conseguimos se haga realidad.

    Espero encontrarme con casi todos los que tengo en mi memoria de los años de la infancia, por referencias sé de algunos que tienen dificultades de salud, a la mayoría no les he vuelto a ver ni nos conoceríamos si nos encontramos en otro sitio que no sea Congosto, animo a todo el que pueda acudir no se lo pierda y anime a los familiares y cercanos.

    Espero nos encontremos unos cuantos, seguro pasamos un buen día que nos anime a seguir en la tarea emprendida, el día 30 NOS VEMOS EN CONGOSTO

    ResponderEliminar
  22. que poquito nos queda y cuanta ilusion en poder encontranos y pasar un gran dia de reencuentros con familiares y amigos.Esperando que el tiempo nos acompañe y todos colaboremos, para que todo salga bien, ya que somos inespertos en este evento, pero con la colaboracion de todos podremos pasarlo bien y saldra todo bien.Ya tenemos los papeles de la Asociacion asi que el que lo desee ya podra apuntarse y ser uno mas de esta aventura que parecia una quimera, pero con un poco de ilusion se podra conseguir la recuperacion de NUESTRA IGLESIA Y SOBRE TODO REUNIRNOS y PASAR UN GRAN DIA

    ResponderEliminar
  23. A PARTIR DE MAÑANA MIÉRCOLES SIN MÓVILES Y SIN INTERNET.

    Desde el miércoles 27 hasta el Domingo 1 estaremos en Congosto sin Internet y sin móviles. ¿SE PUEDE VIVIR? Si por supuesto y además disfrutar trabajando y preparando y disfrutando de unos reencuentros que seguro serán inolvidables.

    El día después, 1 de Julio, les volveremos a dejar Congosto a los 4 que allí viven con la paz y tranquilidad que han sabido conservar haciendo allí sus vidas durante estos 5o últimos años.

    Un día de mucha movida y follón quizá les haga apreciar más la tranquilidad del resto del año y dar envidia a alguien más joven que les acompañe en un futuro y dé continuidad a esa isla de reposo en este mundo occidental tan revuelto y decadente.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos de Congosto:como ya hemos descansado después de los preparativos para la fiesta; ya va siendo hora de volver a recuperar actividades y sobre todo no perder las reuniones y ratos tan agradables después de compartir comida y café.
    El día 15 de septiembre vamos a juntarnos para recuperar la reunión de los pastores con sus rebaños que antiguamente todos los años el día 29 de Agosto en el termino de Lo Comunero se juntaban.este año lo haremos el día 15 de septiembre, ya se han apuntado los pastores de Congosto, Fuentiodra y Ordejon de Arriba ademas los acompañaremos todas las personas que lo deseéis, haremos dos grupos para abrir la ruta del rió Odra unos desde Congosto y los otros desde la entrada por el Butron cerca de Humada, así que los que deseéis pasar un día de campo solo es necesario un buen calzado buenos animos y sobre todo el bocadillo y la bota de vino para comer todos juntos que lo haremos en el termino Comunero mas arriba del antiguo inicio del pantano. OS ESPERAMOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  25. 297imqurisHola amigos de Congosto,como ya sé mañana dia 15 os juntais en una nueva reunion.
    Que envidia me dais como me gustaria estar hay y compartir unas horas con todos,espero tengais un buen dia y sobre todo muchas fuerzas para llevar ha cabo ese proposito de hacer el paso de camino entre la zona de Humada Villamartin asta Congosto.
    Tambien quiero daros las gracias por mantener viva la ilusion de tanta gente de que el pueblo de Congosto no se quede en el olvido.
    Un saludo desde Cataluña

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos congosteños y simpatizantes: como ya hemos descansado un poco es necesario recuperar de nuevo la actividad, aunque en la iglesia no se puede de momento seguir hasta que el encargado del arzobispado de el visto bueno para seguir.
    Ahora el proximo fin de semana, puente del Pilar nos reuniremos los que estemos con ganas de pasar un rato, eliminando los restos de la limpieza del Pomar y limpiar el arroyo que pasa por el pueblo y despues compartir comida y tertulia en la SEDE; viernes y sabado.
    Asi que animo a todos

    ResponderEliminar
  27. Ya ha pasado el puente del Pilar,hemos conseguido eliminar los restos del Pomar, retirados de la limpieza del Pomar para los preparativos de la fiesta; ademas se ha pintado una parte de la ruta abierta por las hoces del rió Odra, ya el Domingo lo recorrieron alguna persona hasta la cueva y ademas el sábado unos poquitos limpiamos el arroyo que estaba lleno de maleza con el peligro que suponía cuando comenzaran las lluvias

    ResponderEliminar
  28. Hola amigos congosteños,en este espacio del libro de visitas del blog de Congosto ya hace mas de un año que nadie aporta ningun comentario.
    Yo me encuentro lejos y me gusta mucho recorrer todas estas paginas que hacen mencion al pueblo de Congosto y me alegra un monton ver como la tenacidad y la ilusion de unos pocos consiguen metas tan importantes.
    Bueno amigos mucho animos para todos y muchas felicidades por todo lo hecho por este pequeño pueblecito tan querido para mucha gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por valorar en la distancia lo hecho en Congosto y por cómo se ha hecho, ha sido una participación con mucha ilusión y muchas ganas, con esfuerzo pero disfrutando haciéndolo a pesar de no haber contado con ayudas institucionales.
      Después de visto lo hecho, seguimos pensando que si nos dicen antes de empezar que se podía y nos ponemos a pensarlo habríamos dicho que no, pero sin pensarlo nos pusimos y se podía, la prueba está ahí con la recuperación de la Iglesia casi terminada, es una pena que al final haya llegado el mal tiempo antes poder terminar pero es de esperar deje unos días para poner el tejado de la torre, es lo que falta.
      Hay otras muchas cosas que recuperar y desde lejos también sirve de ayuda los ánimos

      Eliminar
  29. La marcha un interesante y bonito paseo que mantiene la actividad y colaboración en Congosto después de recuperar la Iglesia de la ruina por fuera y poco a poco restaurando interiores y dejando Congosto limpio de escombros en todo lo posible

    ResponderEliminar
  30. Por si fuera de interés para ustedes, tengo publicado plantararboles.blogspot.com
    Manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región. Y también: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar