6 sept 2012

Actividad 15 Sept. - Piscardanos y San Quirce


La Asociación de Voluntarios por Congosto (VxC), constituida recientemente para recuperar la Iglesia y la actividad en Congosto, se ha propuesto recuperar la senda de los Piscadanos por las Hoces del rios Odra, que  permitía ir andando hasta Humada, cabeza de Ayuntamiento, para realizar diferentes trámites administrativos y algunas compras donde “La Celes”

Con este motivo vamos a quedar el día 15 de Septiembre a las 9:00 horas en Congosto, en la sede de los VxC.

 







La actividad se organizará con cuatro grupos, según los asistentes que haya, dos grupos empezarían en Congosto, uno por el camino de la orilla del río por debajo de la Cueva de los Cartujos y otro por la montaña de la margen este, los otros dos grupos por la entrada norte del Piscárdano, el Butrón, al que se puede llegar con coche por un camino vecinal que sale desde la carretera que va desde Humada a Villamartín y llega hasta Ordejón, cada uno como los de Congosto, iría uno por la orilla del río y otro por la montaña del margen este, recuperando y marcando el mejor camino para hacer una bonita ruta y algún manantial.



Al final de la mañana se encontrarán los cuatro grupos con los rebaños de ovejas de: Fuenteodra, Ordejón de arriba y Congosto en “lo comunero”, terrenos que fueron del desaparecido San Quirce y desde entonces son propiedad común de varios Pueblos, allí compartiremos la comida campestre que cada uno lleve, como lo hacían los pastores y vaqueros en los años 50.

La comida será de hermandad a las 14.00 horas, compartiendo lo que cada uno lleve.

Se recomienda llevar ropa y calzado apropiados, además de herramienta que puedas tener para desbrozar senderos por donde no pasa nadie desde hace muchos años

Si necesitas más aclaraciones nos las pides en el correo vxc.2011 @ gmail.com donde también puedes confirmarnos tu asistencia y sugerir ideas.

TE ESPERAMOS

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por reanudar las actividades, el que la sigue la consigue, este “imposible” para algunos, poder volver a subir desde Congosto a Humada y Villmartín andando por el río, se conseguirá porque es más fácil que otros logros ya alcanzados.

    A esperar que haga un buen día para que unos cuantos nos podamos acercar y disfrutar trabajando un rato por la mañana y compartir luego la comida con algunos de los que llegaron a vivir las de antaño en las praderas con sus rebaños y vacadas.

    ResponderEliminar
  2. la excursion estupenda , fue un dia maravilloso un poco demas de calor, pero no nos importo conseguimos abrir todo el recorrido del rio y la comida de campaña como antaño estupenda a pesar que ya no nos acordabamos de lo duro que es comer en el suelo pero lo mejor de todo es compartir y recordar. Hasta la proxima

    ResponderEliminar